Obstetricia

Consulta preconcepcional

Es recomendable realizarla si la futura mamá no tiene citologías recientes ó en el caso de tener alguna patología previa ó hereditaria. Es importante la ingesta de suplemento de ácido fólico previo a la concepción.

Ecografía de datación de embarazo

Realizaremos un Hº general y una ecografía vaginal para comprobar que el embrión se ajuste a la fecha de la última regla y poder comprobar si viabilidad, observándo el latido cardiaco. Recomendable en semana 7 – 8 de gestación.

Harmony Test

Es el nombre comercial de la única prueba prenatal no invasiva que actualmente existe.
A diferencia de otras pruebas Harmony test se realiza en sangre materna, por lo que no supone ningún riesgo para el feto.
Mide la cantidad de ADN fetal en sangre materna y con ello, se pueden descartar alteraciones del número de cromosomas: X, Y, 21, 18, 13. También confirma el sexo fetal. Se puede realizar a partir de la semana 10 de gestación.

Cosulta/Ecografía 12-13 semanas

Es un estudio importante, ya que se mide el pliegue nucal y otros marcadores que determinarán el riesgo de anomalías cromosómicas del bebé.

Consulta/Ecografía 16 semanas

En ella, se puede confirmar el sexo fetal y relizar un estudio de la anatomía fetal. Puedes visualizarlo 4D, si deseas.

Consulta/Ecografía 20 semanas

En estas semanas, ya se puede visualizar la anotomía fetal completa y descatar la mayoría de anomalías.

Consulta/Ecografía 28 semanas

Es el momento ideal para realizar la ecografía 4D, en estas semanas ya está definida la carita del bebé y visualizar sus gestos y movimientos es totalmente emocionante para los padres.

Consulta/Ecografía 33-34 semanas, y sucesivas

Comprobaremos el adecuado crecimiento de tu bebé, y en muchos casos podremos seguir observando como se definen sus facciones con el paso de las semanas. También podremos realizar estudios de bienestar fetal, con la técnica doppler.

Revisión postparto

Comprobaremos que la cicatrización y el estado del periné sea el adecuado, en el caso de un parto y de la cicatriz abdominal en el caso de una cesárea.